miércoles, 30 de noviembre de 2011

Aquí hubo discrepancias entre ilustradora (Pilar de Vera) y "poeta"


6 comentarios:

  1. y digalo bien, que las discrepancias siguen irresolutas, para ello bien que este trabajo conjunto se llamó en su día "PUNTOS DE VISTA", que por cierto si lo considera adecuado me gustaría que algún día se atreviera a poner la portada que en su día preparé, para poder explicarla, ya que creo que resume muy bien este trabajo conjunto, hecho con la mayor de las ilusiones y quizás estó anime a alguien a hacer alguna crítica, que recibiría con entusiasmo, ya que uno mismo puede ser muy autocrítico, y soy muy consciente de que las ilustraciones no son gran cosa, pero son sin duda las visiones de los otros y las otras los que te ofrecen una oportunidad de CRECER Y APRENDER, cosas ambas que nunca he perdido aún en los peores momentos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna me quedo con la segunda.

    ResponderEliminar
  3. Yo también comparto la opinión de que la segunda (que fue la primera en realizarse) es mejor. La discrepancia surgió porque en ella ya estoy enterrado y además con una lápida con el símbolo de la cruz cruz encima. Yo, estimada y admirada ilustradora, quiero participar de la cena, de la música y de los tenues soles azules.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre le he dicho, las láminas no dejan de ser símbolos, por ello aunque en la segunda, usted bien participa en el jolgorio, no deja de tener ese futuro para todos ciertos, la tumba con la cruz es su símbolo, un símbolo socialmente reconocible, y aunque ateos, al menos yo de forma radical, está usado con esa intensión. de cualquier forma fijese en el árbol que representa con sus raices a la vista todo lo que aún le une a esta tierra y a esas personas con las que usted está compartiendo la fiesta, si se fija la lápida está colocada en la raíz más corta y más aerea porque evidentemente es el fin, pero aún tiene raices don, para disfrutar.

    ResponderEliminar
  5. NADA EN LAS LÁMINAS SUELE SER CASUAL, Y ESCONDE MENSAJES QUE POSIBLEMENTE SÓLO SEPA LEER YO, PERO ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN LO INTENTASE

    ResponderEliminar