domingo, 16 de marzo de 2014

Humor


"Gerardo Tecé, el hilarante acicate de la casta política española".
"Este joven andaluz revoluciona las redes a diario al poner en evidencia con su humor las contradicciones y disparates de los dirigentes de este país".
Este es el título y el subtítulo de una entrevista realizada en Público a un tuitero de éxito en Internet.
 Me inspiró esta brevísima reflexión que pusé como comentario en el artículo del citado periódico digital (debo seguir con algo de mala leche, con restos del exabrupto de ayer):

Aprecio el humor, (en especial el de algunos comentaristas gráficos que nos congelan la sonrisa, como El Roto o Kalvellido) pero, por poner una voz discrepante, mientras el arma que utilicemos contra los poderosos de este país sea, básicamente,  el humor (cuyas propiedades balsámicas tan ponderadas son) y la cuchufleta, pueden estar muy tranquilos. Además, así no habrá duda de que vivimos en una democracia. Recuerdo una frase que decía el humorista (es un decir) Fernando Esteso en los albores de la transacción democrática española: "¡Tranquilos! ¡Ya se puede largar!" Justo es reconocer que Esteso era un lince que avizoraba la profundidad de la democracia en este país. Cerca de 40 años después nosotros seguimos largando chascarrillos, sea en las redes sociales o en el bar, y ellos siguen mangoneándonos, eso sí, con toda la seriedad del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario