domingo, 31 de marzo de 2013

Desbandada. Recordatorio con enlace


Recuerdo, por si algunas personas han accedido en fechas relativamente recientes a este blog, que las láminas que se añaden con periodicidad irregular son obra de Pilar de Vera. Míos son exclusivamente los versos. Yo se los he cedido y ella ha trabajado con total libertad. A mí el resultado -con alguna discrepancia puntual, recogida en este blog- me gusta. No obstante, confieso que siento que  mi percepción del arte, plástico o escrito, es bastante limitada. ¿Nos humaniza una pintura o un poema? ¿Nos hace mejores? ¿Son sólo meras aportaciones estéticas? ¿Aportan pensamiento, reflexión?
Pongo en enlace a un blog que ha abierto Pilar. Se llama "Materiales reciclados con corazón". Si les apetece, pasen y vean.
http://materialesrecicladosconcorazon.blogspot.com.es/

2 comentarios:

  1. Estimado don Pepe Juan, doy yo otro paso.

    La velocidad de los tiempos me impide acercarme a este callejón tanto como desearía. Siendo más exactos le diré que sí que me asomo, compruebo por donde van sus tiros, y me quedo a cubierto y con ganas de teclearle cuatro cositas.
    Así que, amparándome en esta santa semana instalada ya en su propio Cadalso, aprovecho y espanto (no quiero problemas con Greenpeace) varios pájaros de un tiro.

    De procesiones y ateos. Hace un tiempo escribí un relatillo en el que, proponiéndose zanjar dimes y diretes entre los ateos como usted y los creyentes/dudantes ocasionales como yo, Dios hacía aparición estelar en programa de máxima audiencia y prime time para proclamar: “No Existo”.

    En cuanto a su frustración por tener que salir del cine antes de poder leer los títulos de crédito, le sugiero negocie con sus afligidos allegados una solución similar a la de José Luis Casaus y su extinta esposa Elena Lupiañez.

    Otra posibilidad está en dejar este blog activo y los que, si Dios quiere, le sobrevivamos sigamos añadiendo comentarios a la situación urbi et orbi. Su inmovilismo ideológico, ya conocido por todos los que frecuentamos estos lares, nos facilitaría sin necesidad de una entrada suya previa, la emisión de nuestros contrapuntos.

    Respecto a su última consideración sobre los cargos públicos procesionando, me parece aún más grave la presencia de estos cuando son reconocidos católicos y asisten a actos paganos verbi gratia gala drag; máxime sabiendo que dicha presencia les puede conducir derechitos al averno.

    Escrache. Poco que añadir, salvo que, cuando oí a Glez.Pons lamentarse de que ni siquiera la policía pudo evitar el terror que padecieron sus hijos al aporrear los escracheros la puerta de su casa, no pude evitar pensar en el terror de esos otros niños que ven que en su caso es la propia policía la que aporrea y hace añicos las puertas de sus casas para cumplir bajo el amparo de la ley una orden de desahucio.

    Leía hace poco a mi admirado Auserón diciendo algo así como que resultaba curioso que los mismos que defienden a ultranza la propiedad privada y que hasta hace poco se afanaban en que nos hipotecáramos para que todos tuviéramos una casa, ahora se emplean a fondo en quitárnosla.

    Su ingenua fantasía con ZP es conmovedora. Según fuentes de absoluta solvencia, al parecer la visita al Presidente de los 40 fue forzada por estos, y se tiene en consideración como una de las primeras manifestaciones en forma de escrache que se han dado en España (o estado español, para usted y los suyos) hacia un cargo público.

    Chávez, Allende y el Che…Vaya por delante mi simpatía hacia don Hugo por su condición de verso suelto, pero que dejara su legado en manos de un personaje cuyo máximo empeño es embalsamarlo me hace dudar de su buen criterio.

    En cualquier caso, leyendo esta entrada y sus loas a ciertas asonadas militares, consiguió usted que me fuera poniendo en posición de firme a la espera de que apareciesen gloriosos nombres de la milicia de nuestra historia más reciente…pero no, se me va usted a Burkina Faso; mi gozo en un pozo.

    En fin, esperemos que estos tiempos de resurrección lo sean también de insurrección.

    Como siempre, desde la admiración y el respeto –más lo primero que lo segundo-, un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Manolo, mis tiros tienen la bondad de las pistolas de mi infancia. Aquellas a las que se cargaba con los ruidosos y apestosos mixtos. O sea, deambule por aquí a pecho descubierto pues en este blog sólo se ansía la edad de la inocencia.
      Gracias por el abanico de posibilidades que me abre ante lo que en la época de la dictadura fascista (por cierto, hoy es 1 de abril ¿lo felicito?) se denominaba "el hecho biológico". Se lo reitero, para mí el hecho biológico conlleva el fenecimiento espiritual. Nada sabré de lo que hagan tras mi muerte. Después de fallecido, el principal inmovilismo que tendré será el "rigor mortis". De todas maneras, instalados en el baile de San Vito, tomaré su alusión a mi rigidez como un halago.
      Tiene usted razón, fui tan ingenuo con ZP que nunca le voté. Anatole France decía que "es más peligroso un tonto que un malvado, porque el malvado descansa, el tonto no". Quizás es una reflexión cruel sobre el expresidente, pero cuando desde mi perspectiva de izquierdas analizo sus acciones...
      Creo que Maduro -valga el chiste facilón- irá madurando. En cualquier caso puede ser un bonito 14 de abril. Por cierto, aprovecho tan hermosa fecha para recordar, usted sabe que siempre lo tengo presente, al Borbón y su herencia paterna, un par de millones de euros, que tiene en Suiza. ¿A usted le siguen reteniendo el IRPF de su sueldo? Creo que usted y yo, como tantos otros, pertenecemos, ya que estamos saliendo de la sacra semana, a la "cofradia del santo capullo". Y las personas desempleadas que ya no tienen ingresos y ven que se les regatea una mísera prestación ¿a que cofradía pertenecen?
      Me alegra haber defraudado sus expectativas militares. Eso sí, lamento que decayera en usted la posición de firme, espero no haber frustrado ninguna "maniobra orquestal en la oscuridad".
      Cuando insurreccione el pensamiento quizás resucitemos. Quizás el cadáver del que habló César Vallejo -ese comunista que murió sólo y enfermo en París- en su poema Masa, eche a andar.
      Admirándolo y respetándolo a partes iguales, le envío un abrazo.

      Eliminar