sábado, 31 de diciembre de 2011

Finales e inicios




   El poema es muy malo, pero la lámina de Pilar de Vera visualiza muy bien la sensación de aislamiento, de retraimiento y pesimismo, en la que casi siempre me he movido. Sensación de crepúsculo que en tiempos de buenos deseos continuos, o de finales e inicios, se acentúa. No obstante lo dicho, mis mejores deseos para cualquier persona de bien (¡oh! parezco Rajoy), honesta, que se haya acercado a este callejón.

3 comentarios:

  1. Dunkleosteus habla en Público.es con estas palabras:
    “Tengo 14 años pero lo que tengo entendido del IRPF esque resta dinero al sueldo de la gente el cual se lo queda el estado, que por una parte es bueno si este no tiene dinero”.
    Obviamente los políticos no se les ocurre pensar en los efectos “secundarios” de las acciones que después condenan a todo el mundo, o más bien que prefieren mirar para otro lado, un ejemplo perfecto es el de la burbuja inmobiliaria, ellos lo sabían, pero claro estaban demasiado ocupados llenándose los bolsillos con comisiones para tomar medidas.
    Es cierto que recaudan dinero, pero a costa de quitárselo a los consumidores, pero solo a los currantes (por eso ellos se libran junto a la casa real).
    Por eso esta medida del impuesto IRPF genera una serie de sucesos que perjudican más de lo que en realidad ayuda, la gente tiene menos dinero por lo que deja de consumir un determinado porcentaje, lo cual significa que se necesitan menos trabajadores (sector primario, secundario y terciario) por tanto aumenta el paro, menos consumo del que va a haber ahora, más ayudas por desempleo.
    Todo esto es igual a menos dinero todavía y más parches que no van a aguantar a nuestra economía prácticamente hundida.
    ¡¡¡¡MARIANITO, CREO QUE ES BASTANTE TRISTE QUE MIENTAS A TODO UN PAIS. TU SABES PERFECTAMENTE CUAL ES LA SITUACION DE ESPAÑA ASI QUE DILO YA!!!!
    ¡A solo una cosas más (esto a toda la Union Europea) haced caso a los Estados Unidos que consiguieron salir de una crisis casi peor en 1930 y dejar de hacer el tonto y de dar recates que se sabe que no se van a poder devolver. Ej.: los 8 de Grecia.
    Perdonad las faltas de ortografía, que lo he escrito desde un móvil.”
    Al margen de acuerdos o desacuerdo con los contenidos, transcribo este mensaje por las siguientes razones:
    Con solo 14 años: 1)sorprende el interés por los problemas sociales, incluso más allá del Estado nación.2) Sorprende que intente exponer un razonamiento y no una simple descarga de emociones y deseos.3) Sorprende que no se plantee la actual crisis como un problema aislado y si como un problema del que existen experiencias anteriores y recurrentes. 4) Sorprende que nos presente a Mariano Rajoy como un idealista hipócrita ( reconoce el problema externo, se lo representa adecuadamente, pero oculta sus posiciones con fines a sus propios intereses).5) Trata con respeto a las personas a las que se refiere, en relación a lo que se estila. 6) Sorprende que nos pida perdón por sus ortografía, proporcionándonos la causa.
    Creo que con esto es suficiente. Si el 80% de los votantes tuviesen los intereses de este joven probablemente el gobierno de España sería plural y no de mayoría absoluta. Espero se convierta en un militante de un movimiento social por una sociedad más justa.
    Tras leer el comentario de Jose Juan me decidí a colgar este comentario de un joven de 14 años. Es una fuente de jovialidad, sociabilidad y optimismo.
    Saludos y que el proximo 31 estemos como menos igual que hoy. En lo social. En lo personal se presupone el deseo.

    Salud para todos.

    ResponderEliminar
  2. Poesia de Vicente Umpierrez, publicada en su blog Educación musical y pensamiento. El sentido de remitirla, es bien sencillo: hay que combatir con energía el pesimismo. ;ás en los tiempos que corren.

    La guerra de la vida


    Cuando te veas medio muerto,
    después de que el fracaso
    te haya empujado hacia el abismo
    del universo de lo oscuro, piensa
    que estar medio muerto
    es igual a estar medio vivo.
    Optimismo. Al pesimismo,
    como al enemigo, ni pan ni agua.
    En el cruel océano de la desesperación
    no tengas miedo, pelea sin tregua,
    agárrate a la poderosa y firme roca
    que es este pensamiento de Nietzsche:
    En la escuela de la guerra de la vida
    lo que no me vence me hace más fuerte.

    Salud para todos.

    ResponderEliminar
  3. AUTOESTIMA

    Ya he comentado en más de una ocasión que las palabras son el mejor medio para expresar los sentimientos. Y los sentimientos no son ni hermosos ni feos. Son patrimonio de cada cual. Cada cual debe ser REY de su mundo sentimental. O el reinado de los sentimientos nos sometrá como subditos resignados y temerosos.
    Jóse Juan se debería, como mínimo, poner a la altura de su obra, y no rebajarse a ella. A mi me parece que expresa sus sentimientos de forma bella. Además los sentimietos que expresa tienen la determinación de la universalidad. ¿Quién no ha sentido miedo a la relación sincera con el otro?. ¿quién no ha sentido cansencio en la vida?. ¿Quién no ha sentido impotencia para realizar aquello que anhela?.
    Y José Juan en este poema expresa sentimientos universales. Sin entrar en más analisis, pienso que los expresa con belleza.

    Nunca he escrito un poema. La inspiración debe ser el trabajo, y no la espera de un momento mágico. Mi primer poema.

    He visto a muchas madres morir.
    He visto a muchos padres partir.
    No creo en la resurrección,
    en la reencarnación del cuerpo muerto.
    Pero en cada muerto veo el crecimiento,
    Veo parte de mi espiritu, desde su cración.
    Creo en la especie
    Creo en el hombre
    Creo en la vida.

    A mi madre muerta, a la que cuando recuerdo, siempre la recuerdo con alegría.

    Salud para todos.

    ResponderEliminar