lunes, 19 de diciembre de 2011

Fin

4 comentarios:

  1. Consigue usted que la imagen literaria que desprenden sus palabras sea aún más desasosegante que la de la imagen literal. Mas no se nos ponga usted apocalíptico, entiendo que entre el advenimiento Mariano y el suceso del amado líder Kim Jong ande usted de capa caída, pero no se nos venga abajo en estas fechas de inminente prosperidad.
    Reciba usted, siempre con afecto y admiración, mi abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la expresión “la imagen literaria que desprenden sus palabras”; producen en Manolo un impacto mayor que la “imagen literal”. La imagen literal, cargada de simbolismo parece preguntarse ¿Quién es el muero, figura sin imagen, sin rostro, sin rostro humano? ¿De quién es la sangre, que ilumina como fuegos artificiales el oscuro cuarto?
    Sería constructivo conocer las representaciones, los cumplimientos significativos diversos de las imágenes literarias y la imagen literal.
    Por otra parte, deseemos que vengan tiempos de prosperidad, seamos algo ilusos.
    Afectuosos saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado fija, mortalmente hipnotizada, contemplando la imagen y leyendo el texto, el corto y cargado de significado de sus palabras.
    Me he estremecido, llorado incluso, cuanto me gustaría alzar la mano y ver correr la sangre.
    He llegado a este blog gracias a un enlace que una amiga me envió y ha sido un sueño de verano, acompañar mis tristes vacaciones con algunos de los poemas, reciba un agradecimiento muy grande de quien se ha sentido vinculada a sus palabras y haga extensivo mi agradecimiento a la persona que le ilustra, hay imágenes que dotan de una vida y una expresión contundente a sus versos.
    He picoteado aquí y allá en algunas de las entradas y aunque no siempre estoy del todo de acuerdo en lo que expresa, me ha gustado descubrir una voz disonante y propia, fuera de la mediocridad imperante.
    Creo que me animaré a continuar leyendo esta bocanada de aire porque me hace pensar que no todo está perdido y que otros me acompañan en la soledad de esos pensamientos que se quedan escondidos en lo más profundo de mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, no sé que decirle, su texto añulga. Siempre es emocionante que lo que uno escribe, sean versos o reflexiones, transmita, haga sentir o pensar. Gracias por su texto, alienta mucho. Siempre que quiera opine, disienta o conmuévase, si es el caso, en este callejón. Todas las láminas las ilustra Pilar de Vera. Por supuesto leerá su texto. A mí esa silueta, ese ser humano, ya vacío, en posición fetal, me estremece.
      Un saludo.

      Eliminar