jueves, 21 de julio de 2011

Los Porqués

Una de las características que más nos humanizan (y nos hacen sufrir) es nuestra capacidad de cuestionamiento. Y, desde ayer 20 de julio, me he preguntado, con creciente inquietud: por qué, qué sentido tiene que un desconocido profesor de historia de un IES,  periférico en todos los sentidos, abra este panel o ventana de comunicación.
Y sigo sin respuesta clara. O peor, la respuesta que más me ronda no me gusta demasiado. Seré sincero: en la carrera de los porqués toman la delantera con clara ventaja dos bestias que en apariencia malcasan: el ego y  la abulia.
Sé que nada de especial relevancia va a salir de este blog, nada que incite a  miles de personas a transitar por estos lares (ya me gustaría). Lo dedicaré a la pasión y el tormento. La primera se plasma en la política: acendrado individualista y solitario, soy comunista (ya trataré con cierta profundidad el tema) y comentaré cualquier aspecto de la realidad pública que, relevante o irrelevante, me haga apretar los dientes. El segundo es la poesía: mi eterna vergüenza, sacar a la luz esos poemas que, cabreándome, siempre me parecen el mismo. Bueno, si la voluntad no se me quiebra, los iré colgando en este espacio. Al callejón con ellos (sé que el tránsito no convertirá este espacio en calle).
Por último, bienvenidas todas las visitas y sobretodo, discrepantes o concomitantes, agradeceré mucho  los comentarios

6 comentarios:

  1. Poeta y comunista.....mal empezamos.

    ResponderEliminar
  2. O Rojo. Aún siendo tú anticomunista me has hecho reflexionar. Aquí me declaro, desde mi individualismo, comunista; no obstante creo que el término, si no más preciso, sí más hermoso y globalizador o acogedor, sería el de rojo, que así es como tradicionalmente se llamaba (creo que desgraciadamente está en desuso) a cualquiera que pretendía la construcción de una sociedad socialista, una sociedad noble sin nobleza.
    Intento escribir a veces poemas, pero eso no me hace poeta. En cualquier caso gracias por los "ánimos".

    ResponderEliminar
  3. no soy muy ducho en poesia asi que no me pronunciare con respecto a ese tema, en lo concerniente a tus ideas políticas me parecen hasta cierto punto respetables pues discrepo en gran medida de la doctrina comunista, no obstante bajo mi punto de vista el blog parece interesante y trata temas que estan a la orden del dia. mucho animo!

    ResponderEliminar
  4. Siempre se agradecen los ánimos. Gracias Alfredo

    ResponderEliminar
  5. Al igual que tú, he empezado el pasado mes en esta aventura que es la de llevar un blog, aunque por lo que veo te ha cundido a ti más el tiempo que a mí. No recuerdo muy bien cómo he llegado a descubrir el tuyo, pero desde luego no me arrepiento, tus palabras representan muy acertadamente ciertos aspectos políticos y religiosos en los que yo creo. Referente a la poesía, no soy muy ducho ni entendido en este tema, pero sí soy un apasionado de la lectura, en prosa o verso, y sé lo que me gusta y lo que no cuándo lo leo, y hasta el momento me ha gustado lo que he leído de ti, me transmiten...llamémoslo "cosas" (que es lo que más aprecio de cualquier lectura).
    Hé aquí un nuevo y fiel lector, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Cobacho, muchas gracias por tus palabras, el ritmo es por las vacaciones, creo que cuando me incorpore al instituto bajará. No sé. Un saludo.

    ResponderEliminar