jueves, 13 de febrero de 2014

A Cristina de Borbón, en fechas sanvalentinianas, adalid del amor pánfilo

Cristina de Borbón, mostrándose como paradigma de mujer lela y florero, se escudó en su declaración judicial en un vacuo yo confiaba en mi marido. Al menos a la hora de dar explicaciones de sus actividades pertenece a una familia que derrocha agudeza. No olvidemos a su progenitor, con gesto contrito, diciendo lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir. Estos individuos, padre e hija, han recibido, se supone, educaciones esmeradas y privilegiadas, teniendo, en rey en mayor medida por supuesto, un status especial en la sociedad española.
Siendo lo anterior irrefutable, resulta que usted, Cristina, cuando es citada a declarar por su posible implicación en graves delitos económicos (¿cuántas personas purgan años de cárcel por robos inferiores a los que se achacan a las actividades del Instituto Noos?), se limita a decir la frase que abre este texto o que no recuerda o no sabe. Usted, con vida regalada desde su nacimiento, no tiene ningún derecho moral a acogerse a artimañas legales, a hacerse la tonta, y además, se hace la tonta ofendiendo a las mujeres que han luchado por dejar de tener una posición subsidiaria del varón. El confiaba en mi marido suena al franquismo rancio en el que usted pasó su infancia, probablemente confraternizando en algunos momentos con el dictador y su parentela. En el fascismo, doctrina que tiene entre sus vilezas un enraizado machismo, la mujer era una menor de edad que pasaba de la tutela del padre a la del marido. ¿Pasó usted de papa Borbón al crucificado Urdangarín? Utilizo este término porque parece claro que su esposo va a ser la cabeza puesta en la picota para salvaguardar el maltrecho honor borbónico. Usted sabe que el pérfido exduque va a ser el malo oficial de esta película, donde con su declaración como imputada, no recurrida por su defensa en un acertado cambio de estrategia, se nos quiere vender la ficción de la igualdad ante la ley.
Cualquier persona sabe que una firma implica y trae consecuencias, que no podemos alegar, y mucho menos siendo mujeres (en el sentido que especificaba antes de minoría de edad), una confianza ciega en el marido, en el hombre de la casa. A ninguno de los mortales de a pie nos valdría ese argumento. En un país donde tanta gente del pueblo tiene que mirar con lupa cada euro, donde los salarios debido a la bien traída crisis han decrecido un 10%, los chanchullos que implican millones de euros son obscenos, obscenidad que se acrecienta cuando los presuntos chorizos son gente presentada como modelos sociales.
Usted, en realidad, no es na, ni chicha ni limoná, que decía el malogrado Víctor Jara, más allá de  su pertenencia a una anomalía histórica. Aunque es conveniente no olvidar que si un feroz virus republicano atacara a toda su parentela directa, exterminándola, salvándose usted y su prole milagrosamente (lo siento pero el duque pinta mal), el mayor de sus vástagos estaría destinado a ser rey (así de demencial es la elección de la jefatura del estado en el sistema monárquico). No, no puede usted callar, hacerse la pánfila. O, lo que me irrita más, hacernos pasar a millones (quizás más de uno complaciente) por idiotas. No me atrevo a decir si será usted imputada o no. Creo, como dije antes, que el parapeto es su esposo. Ese hombre, que debe besar como un dios, parece que produce en usted, aparte de vahídos de amor, amnesias agudas y firmas compulsivas.
Para acabar un deseo.
Espero que pronto sus parientes, tras el ataque con efectos abdicantes del virus de la decencia, la acompañen en sus melancólicos paseos por las grisuras suizas.

16 comentarios:

  1. Hay la monarquía, ese rescoldo del pasado que parece estar haciendo cada vez más méritos para de una vez salir de nuestras vidas .
    A nuestra "queridísima " infanta Cristiana parece que no le vale con que los españoles le paguemos un sueldo nescafé desde que nació, va más allá y también quiere que creamos que su caballero de brillante armadura la cegó al poner su firma sobre el papel, pero Cristina ni la estupidez ni el amor son atenuantes ante la ley.
    Indignación es lo que siento cuando veo casos como este o el de cualquier otro político donde el desfalco, la corrupción y el querer sacar tajada de todo es el pan nuestro de cada día y más aún cuando lo comparo con mi vecino, que trabaja "media jornada",12 horas al día, por un sueldo de 700 euros.
    Retomemos el caso de nuestra infanta, recordemos que es poseedora de 2 masters y se le presume cierta inteligencia, esto hace que el escudarse en la ignorancia o en el desconocimiento de lo firmado como treta de intentar salvar el ... de prisión parece, poco menos, que llamarnos estúpidos a la cara.
    El yerno que toda madre querría tener, ese parecía ser el duquesito deportista famoso, ejemplo de integridad y buena imagen. Iñaki parece haber llevado el dicho "he pegado un braguetaso" a su máxima expresión pero, hay amigo, la codicia siempre esta más cerca del que más tiene y más aún cuando te crees inmune ante la ley.
    Concluyendo, otro golpe más a la monarquía, tras la cacería de papaíto y su "por que no te callas" la infanta parece empeñarse en hacer que los españoles les abramos la puerta de la zarzuela y los invitemos a salir pero eso si con el "protocolo" que se merecen.

    Saludos desde el IES Pérez Galdós

    ResponderEliminar
  2. Disculpen por pequeñas erratas como los "hay", un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Parecen vergonzosas las declaraciones y excusas mediante las cuales se intenta exculpar la Infanta Cristina. Es deplorable, que ella como mujer e indudablemente con una educación envidiable, argumente que los temas económicos los manejaba su marido Iñaqui Urdangarin, Duque de Palma. De esta forma se podría llegar a la idea de que la Infanta no tenía ni voz ni voto. Lo que nos hace ver un indeseable reflejo del Antiguo Régimen Franquista donde la mujer fue azotada por esta situación.

    Por otro lado dicho escándalo ha visto la luz en el peor escenario posible, ya que en España se están dando casos de ancianos a los que les han hecho firmar unos contratos a los cuales los banqueros se han agarrado para desvalijarlos y hacer desaparecer los ahorros de toda una vida, siendo estos analfabetos.
    No obstante, casos como estos son los que hacen a dicha parafernalia que envuelve a la Infanta, perder toda credibilidad. Teniendo en cuenta que no estamos ante un caso como los anteriormente nombrados y esta vez sí, la Infanta Dña. Cristina sabía perfectamente lo que firmaba.
    Saludos , IES Pérez Galdós (Marta Falcón)

    ResponderEliminar
  7. Hoy en día y sobretodo en este caso concretamente, esta "señora" nos ha intentado tomar el pelo de igual forma a todos los españoles, como bien usted resaltaba en su artículo diciendo que ella "confiaba en su marido" una vez más se puede ver claro de que está hecha la justicia de este nuestro país. Ya no solo por el simple caso de que alguien de cierto prestigio como es la hija del Rey de España se vea involucrada en estos asuntos y aún peor que su marido haya "chupado del bote" tanto tiempo hasta que se descubrió este asunto tan escandaloso, es vergonzoso que el nombre de la familia real quede manchado por estos asuntos.
    Además de esto le sumamos la incompetencia que nos encontramos en España cuando hablamos de justicia, es un claro ejemplo el caso de Urdangarín como a él por ser alguien “conocido” en cierta medida, la justicia no tiene medidas tan duras como las puede tener con el pueblo, como se ve todos los días que a personas por robar en supermercados por no tener comida para sus hijos los llevan a la cárcel sin pensárselo y mientras que con este señor hacen que la cosa se alargue lo máximo posible, ya veremos lo que ocurrirá cuando se el día de saberlo pero hoy por hoy y como nos demuestran con otros casos, para mí la justicia de este país está claramente en decadencia ya que supuestamente somos todos iguales y no por tener más dinero debes tener muchas más posibilidades que otros. En cuanto a la infanta retomando este tema, me parece una persona que realmente está influencia paro algo o quizás alguien ya que para mí ninguna persona en sus cabales debería ocultar ningún delito y menos cuando nos involucra a todos los ciudadanos de España y más aún siendo quienes son, que son una figura de un pueblo que poco a poco ha ido perdiendo la credibilidad en los políticos, leyes y gobiernos debido a los diversos casos de estafa, blanqueo de dinero y demás asuntos...
    Un saludo desde el IES Pérez Galdós, buen artículo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. A día de hoy se aun mas patente la diferencia entre la realeza y el pueblo llano tanto económicamente como judicialmente.
    Un ejemplo de ello es la infanta Cristina que se escudan en la confianza depositada en su pareja para justificar sus actos en una empresa en la cual se defalco y engaño a los organismos públicos ya que en muchos de los papeles aparece su firma. Con lo cual una persona que ha estudiado tiene una carrera y trabaja en un organismo tan importante como es la Caixa no puede alegar desconocimiento de los documentos firmados obteniendo el beneplácito del poder judicial, solo por formar parte de la familia real.
    Como es posible que personas que roban para alimentar a su familia por importes menores d 300 euros vayan a la cárcel y otros personajes como estos que viven de las arcas publicas y hayan cometido fraudes de millones de euros no tengan ningún tipo de condena.
    Es indígnate la gran diferencia que hace la justicia dependiendo a quien se le aplique.
    Y para concluir tendiendo en cuenta las palabras del Rey en su discurso navideño en el que dice: que la justicia es igual para todos; y yo me pregunto ¿seguro?.

    I.E.S Pérez Galdós ( Mª Esther Hernández).

    ResponderEliminar
  10. Sobre este tema mis opiniones son varias.Como ciudadana da verguenza decir que la justicia, es igual para todos los españoles.No es cierto lo vemos y lo oímos todos los días en las noticias.Políticos, altos cargos,empresas y la monarquía como en, el caso de Cristina de Borbón cuando estas personas por tener un cierto estatus y ser quienes son quedan impunes, o no devuelven lo robado, por no tener antecedentes quedan impunes y no pagan sus penas.
    Cuando es un ciudadano que no goza de esos privilegios, se actúa rápido por comete delitos menores pasan años en la cárcel o simplemente entra en prisión antes de ser juzgados.Familias que son desahuciadas echadas de sus casas con niños pequeños y personas mayores que no tienes medios o un trabajo, son echados de sus casas.
    Cuantas familias estan pasando hambre, cuantas personas rebuscando en la basura, para poder comer, personas suicidandose, con depresión, cuantos niños sin poder comer, cuantos jóvenes sin poder estudiar o seguir estudiando, porque sus familias no pueden hacer frente a todo esto.Por no tener un trabajo.A lo que toda persona tiene derecho.
    Y mientras los que nos gobiernan que hacen, llevarse nuestro dinero a paraisos fiscales, esto es justicia igual para todos.
    Respecto a que la señora Cristina de Borbón todo lo hacia por amor y creía fielmente a su marido.Es decir esto es como tratrarnos a los ciudadanos como tontos o como mesnosprecio a las mujeres y al resto de ciudadanos ¿Yo me pregunto como ocupa ese puesto de trabajo en la Caixa? Si no se entera de nada, no sabe nada o no tiene ni idea.
    Gracias a dios las mujeres de hoy, luchamos por ser independientes, por formarnos, por estar informadas, por tener nuestras propias opiniones por tener la misma igualdad que los hombres, por acceder a mismos puestos de trabajo.
    Y sobre todo a no volvernos "idiotas por amor"

    Un saludo, Paula Rodríguez Feo I.E.S Pérez Gádos

    ResponderEliminar
  11. Viendo noticias como esta me pregunto si este es el principio del fin de nuestra querida y corrupta monarquía española. Con un rey que llegó al poder tras traicionar a su padre y que se va de caza en época de crisis y una hija ladrona, a mi me cuesta creer en aquello que dijo antaño en su discurso de navidad de que “la justicia es igual para todos”.
    A mi que me roben me fastidia, pero que me vean cara de idiota me indigna. A nuestra “querida cristina”, que le hemos pagado una vida de lujo y educación en las mejores universidades desde que nació, solo se le ocurre decir que se hizo socia de una institución que se apropió de más de 6 de millones de euros de dinero público porque “su marido se lo pidió” y por ende ella se hartó a firmar documentos a ciegas, además de no haber estado nunca en la sede de Aizoon pesar de que ésta estaba establecida en su domicilio.
    Vergüenza, a mi me da vergüenza que la infanta se las dé de lista haciéndose la ofendida en su interrogatorio ante el juez y a la vez demuestre el color del tinte que usa con más de 500 evasivas de “no se” “no me acuerdo” “lo desconozco” basando su defensa en su ignorancia y poniendo claramente a su marido como cabeza de turco para intentar salvaguardar la poca dignidad y credibilidad que le queda a nuestra querida y choriza monarquía española.
    Solo me resta decir que debimos habernos esforzado en educarla mejor y enseñarla que no se puede firmar un documento porque “confías en tu marido”.

    Un saludo, Pamela Salazar, 2º Bachillerato, I.E.S Pérez Gáldos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. No somos nadie. Nacer en una buena familia, estudiar en los mejores colegios, poseer una riqueza incontrolable, viajes, caprichos… visto así se podría decir que se tiene todo, pero le falta algo señora infanta: una conciencia tranquila. Explíqueme, ¿cómo se puede reír así de todos nosotros?-esperaré un “no sé” de respuesta- Usted quizás no lo comprenda, mientras muchos ciudadanos se ganan el dinero honradamente, dicho sea de paso, menos del que le gustaría, usted, teniendo un trabajo más que adecuado se dedica, junto a su marido, a hacer “chanchullos” y a robarnos a todos.
    Que algunos roben para comer y que otros lo hagan para comprarse el nuevo chalet en la codiciada zona Salamanca del barrio madrileño. Ninguno de los dos casos debería estar imputado. El primero, porque según Los Derechos Humanos todos debemos de tener una vida digna, y si por nuestra cuenta no lo hemos podido conseguir el estado debe hacerse cargo. Y el segundo, porque ya deberían estar en la cárcel. No se puede consentir, aún menos que se les de tantas facilidades por el mero hecho de haber nacido en la familia real. No es ético para nadie saber que se han aprovechado de España y los sigan haciendo ya cuando les ha explotado la bomba entre las manos. Pero aquí está la justicia de nuestro país, cuando se tiene dinero todo lo que hayas hecho da exactamente igual, se va a ir lo mejor parado que se pueda de la situación, yo solo digo esto, estamos nada más que en el principio y nada más han salido a la luz unos pocos de casos iguales al de la infanta. Cuando pase un tiempo, no mucho, veremos las “inversiones” de los que algún día fueron unas personas respetadas.
    Quizás no toda la culpa sea de nuestra infanta -o seguramente sí-. Quizás si la justicia si se diera más valor, más credibilidad mucha gente se pensaría mejor hacer las cosas.
    Un saludo.
    Ana Martín Rincón, 2º bach. E
    IES PÉREZ GALDÓS

    ResponderEliminar
  16. Debemos luchar contra el fraude, la corrupción y la evasión fiscal y exigir la armonización tributaria dentro de la Unión Europea ya que es una cuestión de voluntad política. Noventa mil millones de euros son los robados por fraude en este país .
    A pesar de que la monarquía haya recibido una educación ''exquisita'', parece que su inmoralidad supera los límites, que no tienen ni una ética ni una moral digna. Cristina de Borbón, imputada por firmar unos papeles de blanqueo y a su vez un delito fiscal, afirma que no estaba al tanto de los negocios de su marido, cuando esta más que claro que si, ya que no me creo que ella haya firmado algo sin saber lo que suponían, y que mucho menos lo firmara porque confiaba plenamente en su marido. Por mucho que imputen de cargos a doña Cristina, la justicia esta de su parte, ya que estamos en una sociedad en la que si eres adinerado nunca pisaras la cárcel, este país se mueve por dinero, y en este caso aparte de por ser adinerada, no irá a la cárcel simplemente por pertenecer a la monarquía. No se como se creen las falacias que esta mujer dice.
    Este es, como muchos más, otro robo de dinero de la monarquía, me indigna que por mucha corrupción que haya en este país al final solo les imponga una multa que pueden pagar perfectamente, y después de esto a seguir con la corrupción.
    ¿Cuántos casos como Bárcenas, Noos, Gürtel…, harán falta para que el gobierno tome medidas adecuadas en la lucha contra el fraude y la evasión fiscal? Las pérdidas de los ingresos públicos en España a causa del fraude fiscal asciende a noventa mil millones de euros, una suma que podría servir, entre otras cosas para financiar los servicios públicos y las prestaciones sociales, tales como sanidad, educación, las pensiones, la dependencia, la renta básica garantizada, las viviendas sociales, etc.
    Vergüenza ajena, es lo que siento cuando roban y lo niegan, niegan lo evidente. Indignante es que por robar una barra de pan, te detengan, y por robar noventa millones de euros al estado, solo tengas que pagar una multa. Estos que van a la cárcel simplemente lo hacen por necesidad, por sobrevivir, no lo harían si no lo necesitara, sin embargo el robo de dinero de políticos corruptos y de la monarquía, simplemente se debe a la avaricia de querer siempre más y mas, al parecer nadie aprecia lo que tiene.
    Saludos.
    Carla García Torres, alumna de 2º Bachiller E del IES Pérez Galdós.

    ResponderEliminar