miércoles, 21 de noviembre de 2012

Salarios altos o a pelearnos entre los trabajadores

"Por primera vez el Instituto Nacional de Estadística delimita tres franjas de sueldos: bajo (hasta 1.128 euros brutos al mes), intermedio (entre 1.218 y 2.071 euros) y alto (más de 2.071 euros brutos por mes).
El número de empleados públicos con un salario alto casi triplica al de los trabajadores del sector privado."
( Sacado del diarío Público, 21-11-12)
 
¿A partir de 2.071 euros brutos es un salario alto? Si gano por ejemplo 5, 10 o 20.000 al mes, entiendo que sí. Si gano 2.100 brutos que se quedarán quizás en 1.700 netos ¿es un salario alto? Tengo claro que nos quieren (los miembros de la clase dominante, insisto, el bipartido PPSOE es su mayordomo) esclavos, encadenarnos sobre todo el pensamiento, nos lo van dirigiendo hacia sus intereses. Quieren presentar a los trabajadores públicos como una casta privilegiada con respecto a los trabajadores de la empresa privada, para así justificar los ataques que se realizan contra aquellos. Nos quieren dividir como clase trabajadora, que nos miremos con desconfianza y por mi parte me niego. Cualquier trabajador público o privado es mi hermano de clase. Fui a la huelga el 14 pensando en muchísima gente que no podría ir por estar parada o en precario, con contratos temporales. Quieren gente formada, cualificada, que sepa idiomas y... cobre una miseria.
 Yo soy profesor. Gano 2.600 euros brutos al mes que se quedan en 2.100 netos. En este sueldo se incluyen 7 trienios y la jefatura de departamento (que es rotatoria). Llevo 22 años y medio trabajando para la administración. Soy titulado superior y estoy encargado de la formación de gente joven que se supone es el futuro de este país. ¿Tengo un sueldo desmesurado? Si es así que sigan recortándome. Pongo mi barbita en remojo.
Y ojo, no me quejo de mis emolumentos, me bastan para tener techo pagado, alimento, ocio y cultura. Pero no me encanallezcan, no soy el privilegiado de este robo a "deuda armada".
Por cierto, al que dios se la dé, el "banco malo" se la bendiga. Sus directivos creo que van a ganar sólo 500.000 euros anuales. Sale divido entre doce a 41.666,666666... euros mensuales. Acaba en el número del demonio repitiéndose hasta el infinito. ¿Por qué será? Juéguenlo, sin decimales, en la lotería de navidad. ¡Quién sabe lo que puede salir de esa alianza celeste-infernal!
Acabo diciendo, aunque me repita, que hay que elevar el salario mínimo y establecer un tope máximo de ganancia.
 
Disculpen lo vehemente (no sé si lo han sido mis palabras, pero en mi cabeza mi pensamiento lo era).
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario