miércoles, 11 de julio de 2012

Recortes: aplausos en nuestra cara y Venezuela

 11 de julio de 2012. Rajoy anuncia en el congreso toda una serie de medidas brutales, que el mismo anunciante considera que son dolorosas y que no estaban en su programa de gobierno y (no es metáfora)... le aplauden. Medidas que llevarán pérdida de calidad de vida y agravarán la pobreza de muchas familias trabajadoras y... le aplauden. Su mesnada aplaude subir el IVA, que a los trabajadores públicos nos roben una paga extra, que los parados a partir del sexto mes vean reducida su ayuda, etc. Saben... esos aplausos son bofetadas en nuestras caras, manotazos al "tonto del pueblo", risotadas incluidas, por parte de lacayos. El asunto es si esos aplausos, esas tortas infames, nos despertarán del "sueño de los injustos" que venimos durmiendo desde hace mucho tiempo. Sé que la respuesta a todas estas agresiones es la movilización continuada, pero... me ha cruzado por la mente (soy así, funciono a impulsos, a ráfagas, hago asociaciones que no sé si son correctas o no, quién lo lea juzgará) Venezuela.

La Constitución Bolivariana recoge una figura que (creo) es única en el mundo: el revocatorio. Si se reúne un número determinado de firmas (2.500.000 si la memoria no me falla) a mitad de mandato se somete a consulta popular si el presidente sigue o no. No hablo de fantasías, se llevó a cabo en agosto de 2004. Chávez siguió porque ganó ese referéndum. Ya sé que Rajoy es jefe de gobierno, elegido por los parlamentarios, no por nosotros directamente, mucha gente creo que desconoce hasta este dato. Aquí gozamos de la hiperdemocrática figura de un monarca y su ejemplar parentela. Venezuela... esa dictadura populista del "gorila rojo",  (glorioso momento cuando el regio cazador de elefantes lo mando a callar) puede mandar a la basura a su presidente en mitad de su mandato. Puñeteros países subdesarrollados. Menos mal que aquí nos gobierna un club de "ladies and gentlemen" que nos aplauden, entre sonrisas, en los cachetes. Por lo que a mí respecta, ya me tienen morado. Sin embargo parece que abunda la gente de moflete duro.


11 comentarios:

  1. El moflete lo tienen duro por naturaleza los que aplauden, y encallado a más no poder los aplaudidos. Y yo me pregunto, ¿dónde está la piedra pómez que lime estas durezas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me refería Cobacho al moflete de mucha gente del pueblo que aguanta "carretas y carretones". El aplaudido y los aplaudidores tienen la cara, como decimos en Canarias: "más dura que el cemento". Un saludo

      Eliminar
    2. Sí, sí, te había entendido perfectamente, he sido yo el que no ha sabido explicarse quizás. El aplaudido es el pueblo, aplaudido en la cara...callos a base de bofetones, no sé, por seguir un poco la analogía.

      Eliminar
    3. A mí también me parecieron un recochineo los aplausos :los peperros aplaudían disciplinadamente, sin entusiasmo, como una claque teatral .Y de repente el Congreso me pareció un teatro de varietés en que una claque muy bien pagada jalea a un payaso siniestro que al mismo tiempo es un profeta de catástrofes dictadas por el único dios:el Capital que habita en el Paraíso... Fiscal

      Eliminar
  2. cre que definir dictadura populista y llamar a un jefe de república - REPÚBLICA -, gorila rojo, es seguir metiendo falsedades en los medios. ¿por qué no pone enlaces a
    http://www.vtv.gov.ve/
    http://www.globovision.com/
    y que la gente vea y opine?
    Bah, mediastintas al servicio del puro neoliberalismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con toda cordialidad debo decirte que no captaste, o yo no he sabido transmitir, la ironía que tenían esas alusiones a Chávez, al que precisamente pongo de ejemplo positivo. Un saludo.

      Eliminar
  3. Me alegra mucho ver que has decidido volver, ahora no desfallescas.

    ResponderEliminar
  4. Es curioso que se haya llegado al punto de elogiar las medidas políticas de un dictador bananero, cuyo principal objetivo es perpetrarse en el poder de manera indefinida (cosa que almenos en mi opinión significa ser invalido para todo lo demás), a ver cuanto más puede seguir tirando del hilo de la ignorancia del pueblo venezolano.

    ResponderEliminar
  5. Las derechas son todas anacrónicas y rancias.Odian a las clases trabajadoras.Pocos son los empresarios que observan un respeto sincero hacia sus asalariados.La gente socialista,los mismos obreros han querido castigar al PSOE en las ultimas elecciones y aquí tenemos las consecuencias.Sigo señalando que es LA CORRUPCION la causa principal por la que hemos llegado a esta situación y sinceramente,Rajoy y su gabinete son tornillos que perdieron la ranura.

    ResponderEliminar
  6. Quizas le venga bien al blog una reflexión mordaz sobre la toma de los supermercados por sindicalistas y el alcalde de Marinaleda. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Dias de huelga en las escuelas e institutos. Los tiempos son otros que el final de la dictadura de Franco, aquellos tiempos de huelgas en institutos y universidades. Ahora las razones son más económicas que políticas. Ahora los padres parecen arengar a sus hijos a la huelga. Quizas no tengan para pagarles matriculas. Puede que padres licenciados universitarios vayan a tener hijos con menos cualificación en su capacidad de trabajo. Profersores poco motivados, cada vez peor pagados. Incluso despedidos. Miedo, inseguridad, incertidumbre parecen ocupar el sentir de las mayorias. Con esto el pensar de la mayorias se hace gris, todo parece menos claro. Menos los grndes ricos, que claro, cada vez son mas ricos. Hace falta decir, que muchos digan hasta que suene a grito. No son tiempos de estética, que dicho de paso bienvenida sea. Hay que decir, hasta que suene a grito. No son epocas de consignas, son tiempos de conquistar pensmientos profundos. Hay que decir, hasta que suene a grito. Hay que recortar, recortar fortunas. Y hay que decir, hata que suene a grito. Todos nos merecemos un futuro. Y hay que decirlo, hasta que suene a grito.
    Saludos. Jerónimo.

    ResponderEliminar